facebook2   flickr2   youtube

 

Inicio // Noticias
Noticias Granadown
La Asociación Granadown ha sido beneficiaria del FSE PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Noviembre de 2017 13:22

La Asociación Granadown ha sido beneficiaria del FSE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación Septiembre de 2017. Para ello ha contado con el apoyo del “Plan de Capacitación – PICE” de la Cámara de Comercio de Granada”

Cartel-empresa-comprometida-con-el-empleo-juvenil

 
El Granada CF y la Asociación Síndrome de Down trabajarán juntos por la inclusión social PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 09:24

granadacfEl Granada CF y la Asociación Síndrome Down trabajarán juntos para impulsar la promoción de la inclusión social y laboral de las personas con Síndrome de Down. Dos miembros de la asociación realizarán prácticas y diferentes dependencias del club, con una duración de hasta seis meses, encaminadas a la contratación laboral en el caso de que se ajusten al perfil requerido por la entidad rojiblanca.

El acuerdo se plasmó por escrito en un convenio firmado el pasado lunes entre ambas insituciones. Al acto acudieron el vicepresidente del Granada CF, Kangning Wang; el director general, Antonio Fernández Monterrubio; la presidenta de la asociación, Pilar López Garrido; y su coordinadora de formación, Mari Martínez Sáez.

 
Día de la Escucha del teléfono de la esperanza PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 12:34

 

Estimados/as amigos/as;

 

Os paso nota de prensa sobre el Acto de conmemoración del Día de la Escucha del teléfono de la esperanza de Granada que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Centro Suárez, Calle Elvira, 65, Granada. A LAS 19.00 horas con acceso gratuito hasta completar aforo.

 

En dicho Acto habrá un reconocimiento a la trayectoria de nuestra presidenta Maria del Pilar López Garrido, quien ofrecerá una interesante conferencia.

escucha

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Escuchar a las personas con discapacidad: “PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES”

 

Desde hace años, el Teléfono de la Esperanza celebra el día 15 de noviembre el “Día de la Escucha”, con ello pretende:

 

 Ayudar a concienciar a la sociedad española sobre la importancia de la “cultura de la escucha” y su repercusión “terapéutica” en todos los ámbitos de la vida social.

 

Estimular a los padres y educadores a que incluyan entre las materias necesarias de educación la “cultura de la escucha”, indisolublemente ligada a la cultura del respeto al otro y al que piensa distinto.

 

Gritar a la conciencia de los ciudadanos que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas, incomunicadas, con una gran necesidad de ser escuchadas.

 

Este año queremos hacer una dedicación especial de nuestro día a las PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Su voz es desoída en nuestra sociedad y sus necesidades desatendidas. Con nuestra campaña: “PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES”, pretendemos darles voz y defender sus derechos.

 

Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Las personas con  discapacidad son ciudadanos titulares de todos los derechos fundamentales y sin embargo, aún hoy, persisten situaciones en que éstas ven limitados estos derechos y, por tanto, su participación en la sociedad.

 

Es responsabilidad de todos, de los poderes públicos, de las instituciones privadas y del conjunto de la sociedad, asegurar que no se produzcan situaciones de desigualdad y de exclusión de las personas con discapacidad. Para ello es necesario continuar incidiendo, desde estrategias de intervención globalizadoras y transversales, con la provisión de los recursos de apoyo necesarios, en el desarrollo de acciones positivas ante las situaciones desventaja que se detecten. Resulta asimismo imprescindible favorecer un cambio de actitudes sociales que permitan la participación e inclusión social de este grupo de ciudadanos.

 

El Teléfono de la Esperanza el Día de la Escucha pretende contribuir a aumentar la sensibilidad de la sociedad española y el compromiso político y social en el reconocimiento y respeto a las personas con discapacidad, como ciudadanos de pleno derecho, favoreciendo así la igualdad y una mayor presencia en la sociedad de la que todos formamos parte.

 

El pasado año, con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), lanzó un Manifiesto en nombre de las 3,8 personas con discapacidad y conciudadanos nuestros. En él solicitaba una mejora sustancial Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), su incorporación a la Seguridad Social y, en definitiva, el cumplimiento de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad. Nos unimos a estas reivindicaciones y, aprovechamos esta campaña para reivindicar, igualmente, la puesta en marcha de política de empleo que permitan la incorporación de la personas con discapacidad al mundo laboral, así como, un esfuerzo común para lograr que nuestros barrios y ciudades sean espacios accesibles.

 

Os pedimos, en el este día especial, ejercer la Escucha Activa y la Empatía para entender más allá de las palabras y comprometernos en dar voz al colectivo de personas con discapacidad demasiadas veces ignorado por la sociedad española.

 

 
GRAN cena BENÉFICA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 12:15

GRAN cena BENÉFICA , no dudéis en colaborar con una buena causa

cena

 
Granadown vuelve a poner sonrisas en el calendario PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Noviembre de 2017 09:18

g1Como cada año, famosos y personas con síndrome de down lanzan el calendario solidario para recaudar fondos y poder sacar adelante los proyectos inclusivos de la asociación granadina

Era el día grande de la asociación ‘Granadown’, la Asociación Síndrome de Down de Granada. El día en el que tocaba sacar a la luz ese proyecto que tanta expectación e ilusión genera entre las diferentes manos solidarias de la ciudad: el calendario del año 2018. Este año el slogan era “Capacidades especiales, ¡Como tú!, ¡Como yo!”. Un evento que ya está marcado en la agenda social de las instituciones locales y provinciales.

Fue un encuentro que arrancó marcado por las sonrisas y las muestras de agradecimiento de los asistentes. Todos querían tener su cámara a punto para poder inmortalizar esos momentos entre amigos. El tono emotivo de la cita se palpaba en el ambiente y en la gran acogida que tuvo el acto orquestado por ‘Granadown’.

En total, había dispuestas 60 sillas pero la asistencia pasó del centenar de personas y no quedó otra que atender el acto protocolario de pie. “Cómo nos gusta meternos en estos líos”, bromeaba entre bastidores la presidenta de la asociación ‘Granadown’, Pilar López Garrido; los focos pronto apuntarían hacia ella.

El alcalde, Francisco Cuenca; la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez; el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro; y la propia Pilar López Garrido fueros los encargados de llevar la batuta de la presentación. Todo difundieron un mensaje motivador: “Los verdaderos protagonistas son ellos”. Los cuatro coincidieron también en que el objetivo final es que las personas con Síndrome de Down “son dueñas de sus propias vidas y decisiones”.

Entre los colaboradores de esta edición se encuentran figuras y artistas granadinos como Raúl Ruiz –más conocido como ‘El niño de las pinturas’–, Erik de ‘Los Planetas’ o diferentes miembros del cuerpo Nacional de la Policía; y grandes conocidos de la televisón como el humorista Luis Piedrahita. Alguno de los colaboradores se dejaron caer por el Cuarto Real de Santo Domingo y recibir un fuerte aplauso de todos los asistentes acompañados de un calendario en forma de galardón.

Los ejemplares presentados estarán a la venta en los principales centros comerciales de la ciudad (Nevada o El Corte Inglés) y diferentes comercios de la ciudad, y pronto estará disponible en internet; “que también nos gusta modernizarnos”, indicó en tono amable López Garrido.

La despedida llegó en forma de un catering, no sin antes hacer la foto oficial donde se podían apreciar varios calendarios. El verdadero trofeo del día. El último adiós llego con un brindis inequívoco, el del hasta pronto, y sobre todo con la promesa de volver otra vez, cuando el calendario del Granadown 2019 empieza a esbozar sus primeras hojas. Este año ‘Granadown’ posó como jugadoras y jugadores de fútbol acompañando al Granada CF femenino o de banda de rock con la banda motrileña ‘Caín‘. ¿Qué sorpresas deparará la próxima edición?

g2

 

Fuente: granadadigital.es

Imagenes: Iker Baños

 
TALLERES ARTE, INCLUSIÓN Y TRANSFORMACIÓN PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Julio de 2017 08:39

adv-cuadrado-blancoTALLERES ARTE, INCLUSIÓN Y TRANSFORMACIÓN

La Asociación ARTE DIVERSO Y VISIBLE, con la colaboración de Down Granada y la Fundación Caja Granada, organiza 6 talleres de pintura y una exposición en el Museo de Caja Granada.
Para participar a uno de los 6 talleres gratuitos que se impartirán los 16, 17, 23 y 24 de septiembre 2017 en el Museo de Caja Granada, es necesario rellenar y remitir el siguiente formulario.

Existen 20 plazas por cada taller, se atenderán por orden de solicitud recibida.

LAS OBRAS REALIZADAS A LO LARGO DE LOS TALLERES SERÁN EXPUESTAS EN EL MUSEO DE CAJA GRANADA A PARTIR DEL 06 DE OCTUBRE DE 2017.

INSCRIPCIONES: Complete este formulario se entregará debidamente firmado el día del taller.

ORGANIZA: LA ASOCIACIÓN ARTE DIVERSO Y VISIBLE.

talleres

LOS COLABORADORES DEL EVENTO "ARTE, INCLUSIÓN Y TRANSFORMACIÓN" SON:
EL MUSEO CAJA GRANADA, RENTA4BANCO, LA CAIXA, GRANADA DOWN, RESTAURANTES CARMELA, INDUSTRIAS KOLMER, ALSA Y KIM SOLER.

colaboran adv

 
Reconocimiento de la Universidad de Granada PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Abril de 2017 08:57

reconocimiento-ugrEl pasado 29 de marzo pusimos un broche de oro a las celebraciones por el Día Mundial del Síndrome de Down con la recogida de reconocimiento que la Universidad de Granada hizo a los chicos/as con síndrome de Down que realizan prácticas laborales en diferentes dependencias de la Universidad.

El acto tuvo lugar en el Salón de Rectores del Hospital Real y en él se pusieron de relieve los valores del compañerismo como punto clave en la integración social de las personas con Síndrome de Down. La vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Dª Teresa Mª Ortega López, participó en dicho acto subrayando la importancia del convenio suscrito en 2011 entre la Asociación Granadown y la UGR, gracias al cual 13 personas con Síndrome de Down trabajan actualmente en varios centros y bibliotecas universitarios.

También estuvieron presentes la gerente de la UGR, Dª Mª del Mar Holgado Molina, quien destacó el excelente compañerismo y el buen ambiente de trabajo; y la directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, Dª Esperanza Alcaín Martínez, que explicó que “desde que comenzamos a trabajar con la rectora, Dª Pilar Aranda, hemos puesto en valor principios tan esenciales como la autonomía personal, la plena inclusión y la participación real y efectiva en la sociedad de todas las personas y todas las capacidades. Un trabajo conjunto con el que se enriquece la Universidad y la sociedad”.

Por su parte, la presidenta de Granadown, Dª Mª del Pilar López Garrido, mostró su agradecimiento a la UGR. “Firmar este convenio ha supuesto un gran reto tanto para ellos como para la Universidad. Este reconocimiento por parte de la UGR por sus logros y su trabajo es un momento muy emotivo y de mucho agradecimiento”.

En el acto de reconocimiento participaron Ana Sánchez Casado, la más veterana: “Me siento muy bien en mi trabajo, voy con ganas todos los días y me gusta que mis compañeros me enseñen y me den consejos” y Rubén Martín Madero, el más reciente.

Os dejamos algunas fotos y videos con testimonio de lo que ocurrió, agradeciendo a la UGR su apuesta por nuestros chicos y chicas.

Testimonio de Julia Tallón Yáguez, Jefe de Sección del Servicio de P.A.S. Universidad de Granada y compañera de uno de los jóvenes:

Buenos días, cuando me avisaron que si quería contar un poco como había sido mi experiencia con los chicos de la Asociación Granada Down, lo primero que pensé fue que para mí había sido todo un “descubrimiento”, sobre todo para personas que como yo no habíamos tenido ocasión de tener en nuestro entorno ningún contacto con personas con “tanta capacidad”.

Hace ya casi seis años que desde la Gerencia me llamaron para decirme que habían pensado en nuestro Servicio para mandarnos un chico Down para colaborar con nosotros. Al principio tengo que reconocer que tuvimos nuestras dudas por el desconocimiento de como actuar y por la responsabilidad que suponía, aun sabiendo que contábamos con el apoyo de los mediadores que trabajan en la Asociación. Pero bastó muy poco tiempo para que esto cambiara y la verdad que desde el primer momento su integración con todos nosotros ha sido total.

Es uno más del Servicio, con sus tareas asignadas que realiza perfectamente y participa activamente en todas las actividades que organizamos; en muchos momentos de tensión en el trabajo relaja el ambiente y nos saca una sonrisa. Pero sobre todo y creo que puedo hablar en nombre de todos mis compañeros, lo que más nos ha dado a todos es mucho cariño y alegría con su espontaneidad y forma de ser, nos ha enseñado que hay muchos tipos de inteligencia, su diferencia nos enriquece cada día y nos ha permitido valorar cada esfuerzo y cada logro conseguido.

Como leí hace unos días con motivo del día mundial del Síndrome de Down: "si aceptamos la diversidad como algo normal no sera necesario hablar de inclusión sino de convivencia".

La verdad es que lo hemos hablado muchas veces todos los compañeros y es que NO nos imaginamos ya el Servicio sin él. Luisma como ya sabes, te queremos mucho. Gracias

 

 

 

resp-ugr

 
Día mundial síndrome de Down - 21 de Marzo 2017 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:20

La Asociación síndrome de Down de Granada ha querido conmemorar el Día del Síndrome de Down con diferentes actos que aún no han finalizado.

d2
Abrimos con el 15 de marzo con la PRESENTACIÓN DE LAS V JORNADAS DEPORTIVAS EN INTEGRACIÓN. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vegas del Genil.
Fue una magnífica oportunidad para ofrecer una sesión formativa por Mercedes Cano y Manolo López-Moratalla a escolares del Colegio Virgen de los Dolores de Purchil.


El JUEVES 16 DE MARZO INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA
D. Miguel Sánchez Peinado; GRANADA: CAPRICHO DE LA NATURALEZA Y LA HISTORIA que ha estado expuesta en Colegio Oficial de Arquitectos hasta el 24 de marzo de 2017 y con cuyo beneficio podremos financiar muchos de nuestros proyectos; estuvimos acompañados por D. Luis Alberto Martinez Cañas Decano - Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos. D. Miguel Sánchez Peinado; fotógrafo. D. Enrique Moratalla, Jefe de Servicio de instituciones y programas culturales de la Consejería de Cultura Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada. Dª Maria Francisca Martín Rubio, Coordinadora General del Área de Derechos sociales, educación y accesibilidad  en representación del Excmo. Ayuntamiento de Granada. Y muchos amigos más.


 
DOMINGO 19 DE MARZO DE 2017. Se desarrollaron las V JORNADAS DEPORTIVAS PROVINCIALES EN INTEGRACIÓN.
Organizadas por el Ayuntamiento de Vegas del Genil. Con la participación de niños/as, jóvenes y familias de Granadown y las Escuelas Deportivas de Vegas del Genil. Bomberos del Ayuntamiento de Granada, Bomberos de la Excma. Diputación. Policía Local de Granada.

d3


El día 21 de marzo, DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN
Abrimos la mañana con la FIRMA ACUERDO DE COLABORACIÓN MUSEO DE ANDALUCIA del  Fundación Caja Granada. Uno de los trabajadores de la Fundación Caja Granada, Manolo López Moratalla, mostro la exposición a alumnos del Colegio Federico García Lorca de Güevejar
https://unblogfantasticoenguevejar.blogspot.com.es/2017/03/21-de-marzo-diferentesperoiguales.html
d4 
Por la tarde en un abarrotado Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada tuvo lugar el acto Oficial con una Mesa de Inauguración compuesta por:
D. Higinio Almagro, Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Dª Jemima Sánchez, Concejala Delegada de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad,  Dª Esperanza Alcain, Directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada,  Dª Olvido de la Rosa, Diputada delegada de Bienestar social de la Diputación de Granada, Dª Maria del Pilar López Garrido, Presidenta de Granadown y D. Salvador Martínez, representante de las personas con s. D. de Granadown, da las gracias y nos invita a cambiar la nuestra mirada.
 d1
Hicimos un foto de grupo cambiando nuestra mirada, por la de una persona con síndrome de Down o por los de una persona sin síndrome de Down. Esta foto ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación (se adjunta)
https://www.facebook.com/GRANADOWN/posts/1497576450287716?notif_t=feedback_reaction_generic&notif_id=1490270354195136
 
Después tuvo lugar la Mesa Redonda: La experiencia de las personas con síndrome de Down contada por sus protagonistas.
Moderada por Pilar López Garrido, Presidenta de Granadown.
Lucia Vílchez: Atención Temprana
Marta González: Mi experiencia en la escuela inclusiva.
Guillermo Campos, Soy un trabajador más.
Sonia Sánchez, Vivir de forma independiente, la oportunidad de ser uno mismo.
Salvador Martínez, Free Tour: Soy Guía Turístico
 
Teníamos previsto la actuación del Grupo Flamenco Fanitas en el que participa como bailaora una de nuestras socias pero las condiciones de del Salón no lo permitían se proyectó.
Después gracias a la colaboración de
 
Gracias a D. Juan Carlos Fernández Campillo de la empresa STUDIOSUR grabamos nuestro videoclip de la canción  Tengo Derecho de Coraluna.


Y para cerrar este magnífico acto rodeados de amigos/as y amigas de instituciones, empresas, colegios profesionales, otras asociaciones, personas con sindrome de Dowen, etc. Y acompañados del Sr. Alcalde de la Ciudad de Granada D. Francisco Cuenca pasamos a degustar una Copa de vino gracias a las Bodegas Pago de Almaraes y  jamón de La Cueva de 1900 y prendimos unas bengalas por las personas con síndrome de Down
 
Este programa aún no está cerrado, quedan tres eventos muy importantes:
 
DÍA 26 DE MARZO DE 2017. Los jóvenes FREE TOUR DOWN descubrirán el REALEJO a los representantes delas Asociaciones del Consejo Municipal de personas con discapacidad, a representantes del Excmo. Ayuntamiento de Granada y de la Universidad de Granada.
 
 
DÍA 27 DE MARZO
19.00 H TALLER DE CUIDADO Y BIENESTAR EMOCIONAL PARA LAS FAMILIAS. Por Dª Inmaculada López.
Salón de Actos sede de la Asociación Granadown
 
DÍA 29 DE MARZO.
Acto de reconocimiento al trabajo de los 13 jóvenes con síndrome de Down que desarrollan prácticas laborales gracias a la Universidad de Granada.

 
XXI Festival Taurino Down Granada PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 12:51

XXI Festival taurino a beneficio de Granadown

Espartaco, Ponce, y El Fandi, en el cartel para el XXI Festival Taurino a beneficio de 'Granadown' . El XXI Festival Taurino a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada reunirá, el próximo 23 de abril a las 17.00 horas en la Monumental de Frascuelo, a los diestros Juan Antonio Ruiz Espartaco, Enrique Ponce, El Fandi, Sebastián Castella, José Garrido y el novillero local Romera que lidiarán cinco novillos de Torrealba y uno de Moreno y Miranda.
Las entradas, a beneficio de 'Granadown', se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros de Granada a partir del 13 de abril para el que será el debut de la empresa Lances de Futuro, que dirige José María Garzón, al frente del coso granadino.
"Un año más el mundo del toro demuestra su compromiso con la causa y los fondos se destinarán al desarrollo de proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down", ha informado la empresa en una nota de prensa tras la presentación de esta iniciativa solidaria a la que han asistido la presidenta de la asociación 'Granadown', María del Pilar López, el empresario del coso granadino, José María Garzón, la representante de la propiedad de la plaza Ana Fernández Fábregas, y El Fandi, junto con representantes institucionales.

 xxi-festival-granadown

 
Convenio con Renta 4 PDF Imprimir E-mail
Domingo, 12 de Febrero de 2017 22:15

c3

Firmamos convenios un año más con Renta 4 Banco. Gracias a la colaboración de la entidad salen adelante proyectos de inserción laboral y nuestro Calendario Solidario. En esta ocasión D. Juan Carlos Ureta y D. Carlos Bocanegra nos visitaron en nuestra sede y charlaron con algunos de los destinatarios de los programas que financian. Muchas gracias por vuestro respaldo.

 

c1c2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Presentación del programa EnREDda2 PDF Imprimir E-mail
Domingo, 29 de Enero de 2017 16:25


DOWN GRANADA y Fundación Vodafone España presentan un ambicioso proyecto de formación en TIC para la inserción laboral de las personas con síndrome de Down

• En 2016-2017 recibirán formación prelaboral en Nuevas Tecnologías 16 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de DOWN GRANADA

• Un total de 720 jóvenes con síndrome de Down de toda España han recibido formación a través del programa ‘Yo me prep@ro’.

enreda2


(Granada, 26 de Enero de 2017).- Esta ha sido una mañana muy especial en el ayuntamiento de Granada. Allí, DOWN GRANADA y Fundación Vodafone España han presentado ‘EnREDa2’, una iniciativa cuyo objetivo es poner en contacto a empresarios de la zona y jóvenes con síndrome de Down con el objetivo de que dialoguen e intercambien opiniones sobre los beneficios que tiene la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, tanto para este colectivo como para el ámbito empresarial.

Esta acción de networking, que surge a partir del programa de formación prelaboral ‘Yo me prep@ro’ impulsado por ambas entidades, ha permitido que los empresarios puedan conocer de cerca a personas con esta discapacidad intelectual candidatas a incorporarse como trabajadores en sus empresas. La interacción entre empleadores y posibles empleados ha servido para que el sector empresarial derribe prejuicios y falsos estereotipos que históricamente se han relacionado con el síndrome de Down.

Y es que, pese a contar con la formación adecuada y ser trabajadores constantes, metódicos y organizados, tan solo el 5% de las personas con síndrome de Down ha podido demostrar su valía; por eso es indispensable contar con el apoyo y la colaboración del tejido empresarial. Así, gracias a ‘EnREDa2’, y mediante el encuentro y un photocall los empresarios han podido conocer de primera mano las cualidades que estos jóvenes atesoran, además de apreciar sus valores y las capacidades para el trabajo que poseen.
Para presentar esta iniciativa han estado presentes el alcalde de Granada, D. Francisco Cuenca; La Concejala de de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, Dª Jemima Sánchez, el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; D. Juan José Martín; la Directora del Área de Igualdad, Inclusión y Campus Saludable de la Universidad de Granada; Dª Elena Marañón, el Director de Ventas de Vodafone Andalucía, D. Manuel Aguilera; el Director de Decathlon, D. Francesc Andrés; el Director Gerente de la Cámara de Comercio, D. Joaquín Rubio; la Presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, Dª María Castillo; el alcalde del Ayuntamiento de Loja, D. Francisco Joaquín Camacho; la presidenta de DOWN Granada, Dª Pilar López; y los jóvenes trabajadores: Trini Pardo, Jose Nogales y María Bosch.
El alcalde destaca que es un derecho basico de las personas con discapacidad poder acceder al empleo. Agradece al resto de la Corporación el trabajo que desde esta Ayuntamiento se hace en esa línea. Felicita con enfasis al empresariado por su esfuerz e implicación.
Pilar López agradece al Ayuntamiento el apoyo que siempre nos presta y explica en que consiste este programa y los beneficios de contratar a personas con discapacidad. Respecto a resultados de estaesta edición son ocho jovenes que han hecho practicas laborales y cuatro de ellos que estan contratados.
El representante de Vodafone manifiesta que esta entidad cree en las posibilidades de las personas con discapacidad y que tienen una experiencia piloto en sus tiendas de Castilla y Leon que esta funcionando muy bien y que quieren exportar a otras provincias.
Elena Marañon relata que la experiencia en el area laboral se remonta al 2001 y destaca las practcas laborales que hacen 13 jovenes, pero ningun contrato porque lo que deben ponerse a trabajar en el acceso real a la institucion mas grande e importante de la provincia.
Juan Jose Martin reconoce el trabajo por eliminar las barreras sociales de los empleadores y muestra el apoyo de la Junta de Andalucía para que se cumplan las reservas legales en empresas y administración publica para personas con discapacidad intelectual.
En la mesa de empresarios se destaca la importancia que tiene la metodología del empleo con apoyo y de la labor de los preparadores laborales que apoyan y asesoran a los apoyos naturales. Todos hablan del buen ambiente que aportan a las empresas las personas con sindrome de Down. Desde Decathlon tras cuatro años colaborando agradecen el apoyo de la asociacion constante y profesional. Federacion de Comercio y Camara de comercio muestran su apoyo para abrir puertas en nuevas empresas y ayudar contando su positiva experiencia. El ayto de Loja informa de su intención de crear unas bolsas de empleo para personas con discapacidad a raiz de su experiencia con Jose.
Los chicos/as con sindrome cuentan su experiencias laborales y animan a los empresarios a que den una oportunidad a sus compañeros con sindrome de Down. Porque estos pueden y lo van a hacer muy bien.

El programa ‘Yo me prep@ro’

El objetivo del proyecto ‘Yo me prep@ro’ es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las herramientas y estrategias necesarias en aspectos clave como el uso adecuado de las TIC: programas informáticos, navegación por Internet, acceso a redes bancarias informatizadas o aplicaciones móviles. Todo con el objetivo de ayudarles a salvar la brecha digital que les condiciona enormemente a la hora de encontrar un puesto de trabajo, lo que supone una seria traba a sus aspiraciones de mejorar su autonomía y llevar una vida lo más plena e independiente posible.
Este año, en nuestra provincia están recibiendo esta formación prelaboral en Nuevas Tecnologías 16 usuarios de DOWN Granada, que adquieren las competencias necesarias para poder desempeñar un puesto de trabajo con la normalidad y eficacia de cualquier empleado.

Estos alumnos de Granada se sumarán a otros en diversas provincias, alcanzando un total de 240 jóvenes que recibirán esta formación en toda España. Es total serán 10.500 horas formativas apoyadas en siete nuevos vídeo-tutoriales que, con un lenguaje sencillo y accesible, detallarán los pasos e instrucciones para que los alumnos conozcan a fondo el uso de Internet, gestionar el correo electrónico o manejar redes sociales como LinkedIn, entre otras habilidades.

Tras el éxito de anteriores ediciones, el proyecto afronta este año su tercera edición a nivel nacional con renovado impulso, pues ha superado las expectativas tanto en el número de prácticas conseguidas como en la cifra de contrataciones alcanzadas. Desde su puesta en marcha en 2014, y pese a las complicadas condiciones del mercado de trabajo, este programa ha conseguido 150 contratos para alumnos con síndrome de Down.

Como complemento a esta edición, los 480 jóvenes que participaron en las dos ediciones anteriores del proyecto recibirán un curso de refresco de sus conocimientos para que actualicen las destrezas adquiridas en nuevas tecnologías aplicadas a la vida laboral.

Convenio marco

La realización de este proyecto se enmarca dentro del Convenio Marco suscrito con fecha 8 de noviembre de 2013 entre Fundación Vodafone España, Plena Inclusión y DOWN ESPAÑA para la realización de actividades conjuntas en materia de accesibilidad e inserción laboral que redunden en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Este convenio busca fomentar la innovación tecnológica aplicada a la accesibilidad y hará especial hincapié en aquellas iniciativas que contribuyan a la participación de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral a través de proyectos piloto de innovación y sesiones formativas y de divulgación.

DOWN GRANADA se crea en 1990. Es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial y federados a nivel andaluz (Down Andalucía) y a nivel estatal (Down España). En la actualidad atiende a 330 personas con síndrome de Down y sus familias con la ayuda de 35 profesionales expertos. En el Servicio de Formación de Adultos e Inserción Laboral trabaja se trabaja por y para la inserción en empresas normalizadas ofreciendo a los jóvenes una completa formación prelaboral y acompañando su incursión en el mundo del trabajo a través de la metodología del Empleo con Apoyo.

Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Participa en proyectos de innovación tecnológica, nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Promueve diversos programas de formación con diversas Universidades españolas dirigidos a la investigación y la excelencia docente en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios. www.fundacionvodafone.es

 

 

 

Para más información:

Fundación Vodafone España
Diego Donoso
Teléfono: 610 51 82 18
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DOWN GRANADA
María Matilla
Gerente de Down Granada
958151616-655344707

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 11

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.