facebook2   flickr2   youtube

 

Inicio // Noticias // Noticias 2017 // Granadown vuelve a poner sonrisas en el calendario
Granadown vuelve a poner sonrisas en el calendario PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Noviembre de 2017 09:18

g1Como cada año, famosos y personas con síndrome de down lanzan el calendario solidario para recaudar fondos y poder sacar adelante los proyectos inclusivos de la asociación granadina

Era el día grande de la asociación ‘Granadown’, la Asociación Síndrome de Down de Granada. El día en el que tocaba sacar a la luz ese proyecto que tanta expectación e ilusión genera entre las diferentes manos solidarias de la ciudad: el calendario del año 2018. Este año el slogan era “Capacidades especiales, ¡Como tú!, ¡Como yo!”. Un evento que ya está marcado en la agenda social de las instituciones locales y provinciales.

Fue un encuentro que arrancó marcado por las sonrisas y las muestras de agradecimiento de los asistentes. Todos querían tener su cámara a punto para poder inmortalizar esos momentos entre amigos. El tono emotivo de la cita se palpaba en el ambiente y en la gran acogida que tuvo el acto orquestado por ‘Granadown’.

En total, había dispuestas 60 sillas pero la asistencia pasó del centenar de personas y no quedó otra que atender el acto protocolario de pie. “Cómo nos gusta meternos en estos líos”, bromeaba entre bastidores la presidenta de la asociación ‘Granadown’, Pilar López Garrido; los focos pronto apuntarían hacia ella.

El alcalde, Francisco Cuenca; la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez; el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro; y la propia Pilar López Garrido fueros los encargados de llevar la batuta de la presentación. Todo difundieron un mensaje motivador: “Los verdaderos protagonistas son ellos”. Los cuatro coincidieron también en que el objetivo final es que las personas con Síndrome de Down “son dueñas de sus propias vidas y decisiones”.

Entre los colaboradores de esta edición se encuentran figuras y artistas granadinos como Raúl Ruiz –más conocido como ‘El niño de las pinturas’–, Erik de ‘Los Planetas’ o diferentes miembros del cuerpo Nacional de la Policía; y grandes conocidos de la televisón como el humorista Luis Piedrahita. Alguno de los colaboradores se dejaron caer por el Cuarto Real de Santo Domingo y recibir un fuerte aplauso de todos los asistentes acompañados de un calendario en forma de galardón.

Los ejemplares presentados estarán a la venta en los principales centros comerciales de la ciudad (Nevada o El Corte Inglés) y diferentes comercios de la ciudad, y pronto estará disponible en internet; “que también nos gusta modernizarnos”, indicó en tono amable López Garrido.

La despedida llegó en forma de un catering, no sin antes hacer la foto oficial donde se podían apreciar varios calendarios. El verdadero trofeo del día. El último adiós llego con un brindis inequívoco, el del hasta pronto, y sobre todo con la promesa de volver otra vez, cuando el calendario del Granadown 2019 empieza a esbozar sus primeras hojas. Este año ‘Granadown’ posó como jugadoras y jugadores de fútbol acompañando al Granada CF femenino o de banda de rock con la banda motrileña ‘Caín‘. ¿Qué sorpresas deparará la próxima edición?

g2

 

Fuente: granadadigital.es

Imagenes: Iker Baños

 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.