facebook2   flickr2   youtube

 

Inicio // Noticias // Noticias 2017 // Reconocimiento de la Universidad de Granada
Reconocimiento de la Universidad de Granada PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Abril de 2017 08:57

reconocimiento-ugrEl pasado 29 de marzo pusimos un broche de oro a las celebraciones por el Día Mundial del Síndrome de Down con la recogida de reconocimiento que la Universidad de Granada hizo a los chicos/as con síndrome de Down que realizan prácticas laborales en diferentes dependencias de la Universidad.

El acto tuvo lugar en el Salón de Rectores del Hospital Real y en él se pusieron de relieve los valores del compañerismo como punto clave en la integración social de las personas con Síndrome de Down. La vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Dª Teresa Mª Ortega López, participó en dicho acto subrayando la importancia del convenio suscrito en 2011 entre la Asociación Granadown y la UGR, gracias al cual 13 personas con Síndrome de Down trabajan actualmente en varios centros y bibliotecas universitarios.

También estuvieron presentes la gerente de la UGR, Dª Mª del Mar Holgado Molina, quien destacó el excelente compañerismo y el buen ambiente de trabajo; y la directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, Dª Esperanza Alcaín Martínez, que explicó que “desde que comenzamos a trabajar con la rectora, Dª Pilar Aranda, hemos puesto en valor principios tan esenciales como la autonomía personal, la plena inclusión y la participación real y efectiva en la sociedad de todas las personas y todas las capacidades. Un trabajo conjunto con el que se enriquece la Universidad y la sociedad”.

Por su parte, la presidenta de Granadown, Dª Mª del Pilar López Garrido, mostró su agradecimiento a la UGR. “Firmar este convenio ha supuesto un gran reto tanto para ellos como para la Universidad. Este reconocimiento por parte de la UGR por sus logros y su trabajo es un momento muy emotivo y de mucho agradecimiento”.

En el acto de reconocimiento participaron Ana Sánchez Casado, la más veterana: “Me siento muy bien en mi trabajo, voy con ganas todos los días y me gusta que mis compañeros me enseñen y me den consejos” y Rubén Martín Madero, el más reciente.

Os dejamos algunas fotos y videos con testimonio de lo que ocurrió, agradeciendo a la UGR su apuesta por nuestros chicos y chicas.

Testimonio de Julia Tallón Yáguez, Jefe de Sección del Servicio de P.A.S. Universidad de Granada y compañera de uno de los jóvenes:

Buenos días, cuando me avisaron que si quería contar un poco como había sido mi experiencia con los chicos de la Asociación Granada Down, lo primero que pensé fue que para mí había sido todo un “descubrimiento”, sobre todo para personas que como yo no habíamos tenido ocasión de tener en nuestro entorno ningún contacto con personas con “tanta capacidad”.

Hace ya casi seis años que desde la Gerencia me llamaron para decirme que habían pensado en nuestro Servicio para mandarnos un chico Down para colaborar con nosotros. Al principio tengo que reconocer que tuvimos nuestras dudas por el desconocimiento de como actuar y por la responsabilidad que suponía, aun sabiendo que contábamos con el apoyo de los mediadores que trabajan en la Asociación. Pero bastó muy poco tiempo para que esto cambiara y la verdad que desde el primer momento su integración con todos nosotros ha sido total.

Es uno más del Servicio, con sus tareas asignadas que realiza perfectamente y participa activamente en todas las actividades que organizamos; en muchos momentos de tensión en el trabajo relaja el ambiente y nos saca una sonrisa. Pero sobre todo y creo que puedo hablar en nombre de todos mis compañeros, lo que más nos ha dado a todos es mucho cariño y alegría con su espontaneidad y forma de ser, nos ha enseñado que hay muchos tipos de inteligencia, su diferencia nos enriquece cada día y nos ha permitido valorar cada esfuerzo y cada logro conseguido.

Como leí hace unos días con motivo del día mundial del Síndrome de Down: "si aceptamos la diversidad como algo normal no sera necesario hablar de inclusión sino de convivencia".

La verdad es que lo hemos hablado muchas veces todos los compañeros y es que NO nos imaginamos ya el Servicio sin él. Luisma como ya sabes, te queremos mucho. Gracias

 

 

 

resp-ugr

 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.