facebook2   flickr2   youtube

 

Inicio // Noticias // Noticias 2012
Noticias Granadown
XVII Festival Taurino Downgranada PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Abril de 2013 19:00

toros2011

Estimados/as amigos/as y socios/as;

Ante la imposibilidad  por parte de la empresa de encontrar fechas libres en la agenda de los toreros para la celebración de nuestro XVII Festival Taurino,  este finalmente no podrá llevarse a cabo.

Esta Directiva ha estado negociando con  la empresa para buscar una solución y la encontrada creemos es muy favorable para la asociación y nuestros/as amigos/as, y va a consistir en la posibilidad de canjear, SIN INCREMENTO DE PRECIO, la entrada del Festival por una del sábado de Feria del Corpus, día 1 de junio de 2013, en que  David Fandila “el Fandi” se encierra con seis toros de diferentes ganaderías.          

 
Presentación de Antonio Capilla del XVI festival taurino de Granadown PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Mayo de 2012 18:49

antonio-capillaActo de presentación del XVI festival taurino que tuvo lugar en el Restaurante Ramírez el pasado 10 de abril.

Van ya XVI ediciones del festival, y esto no me parece un cuento.
Son 16 años apostando por las ilusiones de unas personas,
por la lucha de unos padres, que lo son... sin ser dueños,
por la vida de unos niños... que tienen sus sueños.

 
Granadown logra tres cuartos de entrada y un total de ocho orejas PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Mayo de 2012 08:24

16festivaltaurinoLos elementos, hostiles en la víspera, no jugaron esta vez en contra. Remitió la lluvia, subieron algo las temperaturas y hasta salió el sol, que quiso sumarse al espectáculo. Pero el festival a beneficio de Granadown, un año más, tuvo que luchar contra algo que sus organizadores no habían previsto: la competencia, a la misma hora, de un partido vital para las aspiraciones de permanencia en la máxima categoría del primer equipo de fútbol de la ciudad. El nuevo Los Cármenes frente a la Monumental de Frascuelo. Un recinto lleno a reventar -imparable la marea rojiblanca- y otro que, supuestamente, tenía que acusar la pasión futbolera. Pero nada más lejos de la realidad. Ya dijo 'El Gallo' aquello de que «hay gente p'a to» y el coso de la Avenida del Dr. Olóriz se llenó en sus tres cuartas partes, algo más que plausible habida cuenta de las dificultades por las que atraviesa Granadown en un año singularmente difícil y la importancia que tiene para sus fines asistenciales el éxito económico de este festejo.

 
XVI Festival Taurino a beneficio de Granadown PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Abril de 2012 22:47

cartel_toros_2012 precio_toros_2012

Estimados/as amigos/as de GRANADOWN:

El XVI Festival Taurino a beneficio de la Asociación Granadown, se celebrará el martes 1 de Mayo de 2012 a las 6 de la tarde en la plaza de toros de Granada. Adjuntamos el cartel y los precios.

Este evento, que ha calado en la sociedad granadina y que sirve de inauguración a la temporada taurina, es un suceso muy importante para nuestra asociación ya plenamente consolidado.

Para Granadown el festival taurino supone  una  fuente fundamental de recursos económicos que nos permite poder realizar múltiples actividades encaminadas a potenciar las capacidades de las personas con síndrome de Down, favorecer su autonomía y en definitiva mejorar su calidad de vida.

Granadown lleva veintitrés años trabajando para conseguir la plena integración y normalización de las personas con síndrome de Down y pretendemos que con los apoyos necesarios sean un miembro más de la familia, un alumno/a más en la escuela, un trabajador/a en la  empresa ordinaria y por tanto un ciudadano con plenos derechos y obligaciones.

Por ello esperamos que nos ayudéis a darle la mayor difusión a este evento, animando a vuestra familia, amigos  y conocidos y entre todos/as, llenar la  Plaza de Toros de Granada.

Nos ponemos a vuestra disposición en todo lo que sea necesario en el mail: asociació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y en el teléfono  958151616.

 
Granadown cuenta con un cartel taurino de lujo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Abril de 2012 13:15

festival_taurino_2012La Monumental de Frascuelo inaugurará temporada el 1 de mayo, a las seis de la tarde, con el festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down (Granadown), impulsado por Enrique Ponce, con la colaboración de David Fandila 'El Fandi'. El restaurante Ramírez albergó ayer noche el acto de presentación de este esperado festejo, convertido en todo un referente por los triunfos acumulados en las quince ediciones celebradas hasta el momento y la magnífica respuesta de los aficionados con esta gran causa. El cartel de este año vuelve a apostar fuerte en su composición y, además de reunir a grandes nombres, como Enrique Ponce, Manuel Díaz 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi' y Cayetano, da paso también al toreo de la tierra, representado por el matador de toros Jesús Fernández 'Yiyo' y el novillero Nicolás López 'El Nico'. Un elenco de espadas de contrastada capacidad y atractivo al que se une también un encierro con garantías de éxito, ya que los astados para la gran cita pertenecerán a la ganadería de Zalduendo. La presentación contó con el concejal Juan Antonio Fuentes, el empresario José Jesús Cañas, la presidenta de Granadown, María del Pilar López Garrido, Salvador Fernández Fábregas, en representación de la sociedad propietaria del coso, y el novillero Nicolás López 'El Nico'.

A por el 'No hay billetes'

El reto será poner el 'No hay billetes' en el coso capitalino -única asignatura aún pendiente de este festival- y sumar la máxima recaudación para paliar "las muchas dificultades económicas que está pasando la Asociación", tal y como ha manifestado a IDEAL su presidenta, María del Pilar López Garrido. "Los ingresos generados por este festival han servido para salvar los presupuestos de cada año, ya que la Asociación sólo se sostiene con las cuotas familiares y las subvenciones. Desafortunadamente ha habido un recorte en dichas subvenciones, muy especialmente este año, y hemos tenido que prescindir hasta de la piscina que teníamos destinada a la hidroterapia". Un total de treinta y tres profesionales trabajan para la formación e integración de trescientos alumnos, junto con sus familias, que requieren, necesariamente, "una atención y seguimiento individualizados".

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 23 en horario de 10 a 14:00 horas y de 17 a 21:00 horas.

La Feria

El festival a beneficio de Granadown supondrá el arranque oficial de la temporada taurina, que vivirá su otra gran cita con la Feria del Corpus. A falta de la inminente presentación de los carteles de la Feria de Granada, que tendrá lugar este viernes (13:00 horas) en el Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, este medio está en disposición de avanzar que el ciclo de este año verá reducida su programación a sólo seis festejos: un corrida de rejones para el primer domingo de feria, día 3 de junio, cuatro corridas de toros, de miércoles a sábado, y una novillada picada, que cerrará la feria el domingo 10. Con respecto a espadas sólo hará doblete David Fandila 'El Fandi' y se descarta la presencia de José Tomás en los carteles, cuya actuación en Granada era uno de los principales objetivos de la empresa de José Jesús Cañas. En el apartado ganadero son más que probables los hierros de Benítez Cubero para rejones, Ramón Sánchez para la novillada y Buenavista, Zalduendo y Núñez Benjumea para tres de las corridas.

FUENTE

MARÍA DOLORES MARTÍNEZ
 
Pisos compartidos con estudiantes ayudan a independizarse a jóvenes con Síndrome de Down PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Marzo de 2012 11:26

piso-comparatidoEl programa 'Escuela de Vida' es una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Granadown de Granada, mediante la cual jóvenes con Síndrome de Down comparten piso con estudiantes de Psicología y Pedagodía para vivir de manera independiente. Este programa, que se inició hace tres años cuenta, por ahora, con dos viviendas en la capital granadina. Este primer paso en su nueva vida independiente también conlleva otras tareas de responsabilidad, además de las domésticas, como el desarrollo de un trabajo.

La asociación Granadown financia la vivienda y manutención de los beneficiarios de este programa, tanto para los estudiantes como para las personas con Síndrome de Down, que tiene una fecha límite de cinco años hasta que los chicos puedan vivir totalmente por su cuenta.

Fuente: www.historiasdeluz.es

 

 
Más de 40 dibujantes llevan al cómic la realidad de las personas con Síndrome de Down PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Marzo de 2012 17:25

cubiertas_webJosé Antonio Bautista, padre de un niño con Síndrome de Down, ha coordinado un libro de cómics en el que se introducen personajes con esta alteración genética, logrando reunir a 40 dibujantes para dar una imagen de normalidad e integración.

FUENTE: www.historiasdeluz.es

El proyecto

La meta es hacer un cómic con el que apoyar la causa de la Asociación Síndrome de Down de Granada. Esta asociación lucha por la integración social de las personas con esta discapacidad en todos los ámbitos: Educación, empleo, vida social…

Trabaja día a día para conseguir que las personas con Síndrome de Down puedan desenvolverse en nuestra sociedad con autosuficiencia y autodeterminación.
El dinero recaudado con la venta de este cómic irá destinado a ayudar a esta asociación.

Esta iniciativa es idea de Jose Antonio Bautista (JAB), dibujante de cómic y padre de Hugo un niño feliz y dormilón con Síndrome de Down.

 
Reconocimiento al Ayuntamiento de Granada por su contribución a la inclusión laboral PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Marzo de 2012 00:00

La asociación Granadown organizó en la tarde del viernes 2 de Marzo un acto de reconocimiento al Excenlentísimo Ayuntamiendo de Granada por su contribución a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down.

Este año, por 1ª vez,de forma oficial ,se celebra el dia 21 de marzo,el Dia Mundial del síndrome de Down,asi lo aprobo la ONU en su 66 asamblea general, esta iniciativa contribuirá a promover la sensibilizacion acerca del S:D,aumentando su concienciacion y comprensión, asi como ayudará a reivindicar los derechos de las personas con S:D,para que puedan disfrutar de una vida plena y digna y ser ciudadanos activos en la sociedad.

Por ello durante el mes de marzo desde GranaDown vamos a realizar varios eventos,entorno a este dia,eventos en los que se pretende que los protagonistas y los que tengan voz sean las persona con S:D y seran ellas las que nos hablen de sus experiencias,derechos deberes y que conciencien a la sociedads de sus capacidades. Como podemos observar en el programa que se adjunta,el día 2 de marzo ha tenido lugar el primer acto; agradeciendo y valorando al Excelentisimo Ayuntamiento de Granada su contribución a su inserción laboral..El dia 21 participaran en una mesa redonda y leeran el manifiesto y en el 3º acto expresaran sus vivencias acerca de La Convencion Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Enmarcado pues en la celebración del DIA mundial del S:D,.GranaDown ha querido reconocer y agradecer a nuestro Exmo,Ayuntamiento su gran contribución a la inserción laboral de las personas con S:D,siendo el PRIMER AYUNTAMIENTO DE ESPAÑA en contar con FUNCIONARIOS de CARRERA. Se ha querido escenificar nuestro agradecimiento al Exmo Ayuntamiento en las personas del Ex-concejal Don JAIME SANCHEZ ILLESCAS,persona que creyo en las capacidades de las personas con S:D y que trabajo duro para iniciar todo este proceso hacia la inserción laboral normalizada y al actual concejal del area de personal D.JUAN ANTONIO FUENTES por su consolidación y en la persona de Alcalde D.Jose Torres Hurtado por apoyar e incentivar toda esta trayectoria.

Hemos estado además acompañados por D. Sebastían Pérez Presidente de la Excelentisima Diputación de Granada asi como de tecnicos y personal del Ayuntamiento de Granada que han apoyado y trabajado para hacer realidad este proceso.

 


Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.