Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

Síguenos en

facebook_on
flickr_on
Inicio // Noticias // Noticias 2011 // Treinta jóvenes con síndrome de down realizan prácticas en empresas de Granada

Vota por nuestro proyecto

telefonica

Varios empleados de Telefónica, han presentado un proyecto a la Fundación Telefónica, para que personas con Síndrome de Down puedan sacar el mayor beneficio posible a internet e integrarse en redes sociales de forma segura.

Hemos pasado el primer corte, pero ahora viene la selección final, que se hará por votos. Por ello, necesitamos que vote cuanta más gente posible.

vota

 

Treinta jóvenes con síndrome de down realizan prácticas en empresas de Granada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, y la presidenta de la Asociación de Síndrome de Down en Granada, María del Pilar López Garrido, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la inserción laboral que favorecerá a una treintena de personas con síndrome de down.

renta4

María del Pilar López Garrido agradeció al presidente de Renta 4 esta colaboración y declaró que éste “permite seguir luchando” por el objetivo fundamental de la asociación, que no es otro que “la igualdad laboral”. “Posibilita hacer realidad una de la mayores expectativas de cualquier persona adulta, poder acceder a un puesto de trabajo e integrarse de un modo activo en la comunidad”, señaló la presidenta de la asociación.

‘Empleo con apoyo’ es la metodología a seguir. “Está dando muy buenos resultados. Alrededor de 30 jóvenes están realizando prácticas laborales gracias a este programa”, manifestó López que recordó también a los ocho funcionarios que este mismo mes juraron el cargo en el Ayuntamiento de Granada.

María del Pilar López manifestó la importancia de continuar ayudando al colectivo con síndrome de down en el aspecto laboral. “Esto supone seguir abriendo puertas, es necesario seguir trabajando, aún queda mucho trabajo por hacer”, señaló la presidenta, quien además resaltó las características de estos trabajadores potenciales. “Están bien preparados, cuentan con el apoyo técnico continuo de un profesional y además enriquecen el tejido humano en el ámbito laboral”, dijo.

El presidente de Renta 4, por su parte, manifestó su alegría por este nuevo proyecto. “Es un honor poder firmar este acuerdo. Desde Renta 4 solicitamos a los empleados que nos hicieran llegar propuestas para colaborar con asociaciones que tuviesen infraestructuras suficientes”, afirmó. Ureta calificó este proyecto como “muy interesante” para la entidad.

Renta 4 tiene varios programas de colaboración dentro de su actividad de responsabilidad corporativa. En el Sur de Sudán mantiene pozos de agua y en un colegio de Angola paga la manutención de 20 niños, pero el presidente de Renta 4 en Granada reconoce que “es la primera vez” que lo hacen con personas con síndrome de down, y lo hacen a través de una donación de 6.000 euros.

Antonio Gijón Molina es uno de los jóvenes que pertenecen a la Asociación Síndrome de Down en Granada. Formó parte de un proyecto de creación de empleo y ahora trabaja en la Diputación de Granada. “Antes estaba de prácticas pero ya me han hecho un contrato de un año de Auxiliar Administrativo”, comenta. “Estoy muy contento, trabajo de nueve a dos y hago de todo: registro y archivo documentos, ensobro, pongo cartas con acuse de recibo y voy a desayunar con mis compañeros”, explica el joven.

Algunas de las empresas en las que están realizando prácticas personas con síndrome de down son Alcampo, Carrefour, la Caja Rural, CajaGranada, el Colegio Sagrado Corazón, la Diputación de Granada e Industrias Kolmer.

Virginia Díaz
 

Boletines




Traductor

Publicidad

Encuesta General

¿Qué servicios de la Asociación son los que más valoras?
 

logo_asdC/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616 - Fax.: (+34) 958 156659

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.