facebook2   flickr2   youtube

 

Inicio // Noticias // Noticias 2011
Noticias Granadown
Las caras del calendario más... solidario PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 21:27

La asociación Granadadown presenta la sexta edición de un anuario cuyo principal objetivo es dar a conocer a la sociedad la realidad de estas personas

9749950Reivindicamos nuestro derecho a una educación en igualdad, a la igualdad de condiciones con los demás, a vivir de forma independiente y ser incluidos en la comunidad, así como nuestro derecho a que los demás sepan que las personas con discapacidad tenemos más capacidades». Entre nervios, Óscar, Manuel, Salvador y Ana fueron los encargados de poner voz, por instantes temblorosa, a esas reivindicaciones que para ellos, y para el resto de las personas con discapacidad, son fundamentales que se den a conocer a toda la sociedad. Bajo el lema 'Con nuestro esfuerzo y vuestro apoyo conseguimos grandes logros. ¡Sigue estando ahí!', se presentó ayer la sexta edición del Calendario Solidario Granadadown 2012, como anticipo al Día de la Discapacidad que se celebra hoy.

La presidenta de la asociación Granadadown, María del Pilar López Garrido, hizo mención al avance y a los logros conseguidos por las personas con discapacidad en los últimos tiempos. «Hace 21 años, cuando se inició Granadadown, era impensable que, por ejemplo, en el momento que nacen contaran con atención temprana especializada; que en edad escolar, tuvieran acceso a la escuela inclusiva y pudieran obtener el Graduado Escolar -el 90% está en aulas con niños sin discapacidad-; que pudieran ser funcionarios en el Ayuntamiento, Diputación, empresas privadas e, incluso, la Universidad; que accedieran a discotecas, bailes, visitas culturales, bares o cualquier otra alternativa de ocio; que compartieran piso con compañeros y estudiantes universitarios o que participaran en el proceso electoral, no solo a la hora de ejercer el voto, sino formando parte de las mesas electorales», aseguró López Garrido al tiempo que señalaba la doble finalidad del anuario. «Por un lado, con este calendario, se cumple con un objetivo social al dar a conocer la realidad de estas personas a todo el mundo y, por otro, también tiene una finalidad económica, puesto que nos permitirá financiar parte de los proyectos que realizamos en la asociación», añadió.

FUENTE

NOELIA S.LORCA
 
Camiseta gigante del Granada PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Octubre de 2011 11:20
camiseta-gigante-granada-cf

El Restaurante Chikito nos ha donado la Camiseta Gigante que firmaron todos los jugadores, técnicos y presidente del Granada CF tras su ascenso a primera. Por ello hemos elaborado 2000 papeletas y el próximo 3 de diciembre se procederá a su sorteo. El coste de cada papeleta es de solo 5 euros y el dinero integro recaudado se destinará a financiar nuestras Actividades.

Respaldemos las iniciativas de entidades, que como Restaurante Chikito colaboraran altruistamente con nuestros objetivos.

Contacta con nosotros para adquirir tus papeletas

 
Widex y Centro de Audición y Lenguaje PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Mayo de 2011 18:39

Widex y Centro de Audición y Lenguaje colaboran con nosotros realizando GRATUITAMENTE la prueba auditiva de Potenciales Evocados a nuestros niños/as con sindrome de Down de Atención Temprana.

widex
 
El desempleo en las personas con síndrome de Down alcanza el 95 % PDF Imprimir E-mail
Sábado, 30 de Abril de 2011 14:55
diadeltrabajo

A pesar de que el paro en España supera ya el 20 %, en las personas con síndrome de Down llega al 95 % de la población en edad de trabajar.

Para incentivar el empleo del colectivo, DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha una campaña para animar a los empresarios españoles a contratar a personas con esta discapacidad.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo que se celebrará el próximo 1 de mayo, DOWN ESPAÑA reivindica el derecho de las personas con síndrome de Down a una oportunidad laboral. Conscientes de la complicada situación por la que atraviesa nuestro país, que ha provocado que se supere ya el 20 % de paro (el dato más alto de los países miembros de la UE), DOWN ESPAÑA pide que se tenga en cuenta que en el caso de las personas con síndrome de Down, esta cifra alcanza al 95 % de la población en edad de trabajar.

La mayoría del colectivo ha recibido formación y una preparación pre-laboral que les permitiría acceder a un empleo adaptado a sus capacidades. Sin embargo, según Pedro Martínez, experto y coordinador de la Red de Empleo con Apoyo de DOWN ESPAÑA, “aún se desconocen las capacidades que tienen las personas con síndrome de Down así como la multitud de tareas y funciones que podrían desempeñar dentro de cualquier empresa”. A día de hoy, siguen siendo las grandes compañías las que realizan el mayor número de contrataciones mientras que las pequeñas y medianas empresas muestran más reticencias. Sin embargo, según el experto “aquellos empresarios que les dan una oportunidad no se arrepienten porque demuestran ser trabajadores eficaces y puntuales que cumplen de manera metódica con sus funciones”. Es por ello que la mayoría de contratos que se hacen a personas con esta discapacidad intelectual en España se convierten en indefinidos. Para fomentar el empleo de este colectivo, DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Internacional del Trabajo: “Ningún empresario me ha mirado tiempo como tú ahora”, ese es el lema que aparece sobre el primer plano de Juan, un joven con síndrome de Down que tiene formación, es capaz y responsable. “Podría empezar a trabajar hoy mismo –sigue la campaña- pero eso probablemente no ocurra”. DOWN ESPAÑA espera que esta iniciativa anime a los empresarios españoles a que den, a las 23.000 personas con síndrome de Down que buscan actualmente trabajo, la oportunidad que se merecen para demostrar de lo que son capaces.

La organización, que agrupa a 83 asociaciones de síndrome de Down en España, recuerda que la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, en vigor en nuestro país desde el 3 de mayo de 2008 reconoce en su artículo 27 “el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás; ello incluye el derecho a ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”.

DOWN ESPAÑA agrupa a 83 instituciones de síndrome de Down de toda España, siendo la organización de referencia del síndrome de Down en nuestro país. Desde hace más de 20 años, trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida del colectivo. A través de sus programas y publicaciones de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente, ofrece apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, consiguiendo su plena integración en la sociedad. DOWN ESPAÑA pertenece a asociaciones de ámbito internacional como la European Down Syndrome Association y Down Syndrome International y es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN).

Más información:

Comunicación DOWN ESPAÑA Beatriz Prieto Jesús Blanco Tel: 689 05 68 67 Tel: 91 716 07 10 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Fiesta grande a golpe de corazón y a ritmo de solidaridad PDF Imprimir E-mail
Domingo, 10 de Abril de 2011 14:48
toros2011

EL FESTEJO

Monumental de Frascuelo: Festival a beneficio de Granadown. Tres cuartos de entrada. Al termino del paseíllo los alumnos de Granadown entregaron recuerdos a todos los actuantes.

Ganado: Cinco novillos para lidia a pie de Enrique Ponce, de interesante juego por su gran nobleza, aunque desiguales en cuanto a fuerza, y dos novillos para rejones de Fermín Bohórquez, el primero parado y el séptimo, extraordinario, premiado con la vuelta al ruedo. Este último, sobrero, fue regalado por Diego Ventura.

Actuantes: El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas y rabo. Los matadores Enrique Ponce, oreja; Manuel Jesús 'El Cid', oreja; David Fandila 'El Fandi', dos orejas y rabo, y el novillero Miguel Hidalgo, dos orejas.

A golpe de corazón y a ritmo de solidaridad. Con la misma ilusión y entrega con que las familias y profesionales de Granadown luchan cada día, hombro con hombro, para construir un futuro mejor para sus alumnos. Con el mismo coraje con el que encaran, año tras año, los muchos proyectos emprendidos y las dificultades encontradas en el camino. Con el mismo espíritu de superación de quienes nunca ven un techo y jamás se dan por vencidos. Con la misma alegría de los que sólo buscan la felicidad de los demás. Con el mismo orgullo y satisfacción de ser partícipes de una obra importante. Con el mismo sentimiento de quien despliega su sensibilidad y lo mejor de sí mismos para darlo todo en servicio de una buena causa. Así lo vivieron y así lo expresaron todos los actuantes de la decimoquinta edición del festival a beneficio de Granadown, que ayer inauguró con gran éxito la temporada en la Monumental de Frascuelo. Y triunfos artísticos aparte -que los hubo e importantes- lo mejor de todo fue comprobar, una vez más, que el público sigue respondiendo a esta cita solidaria, que tan acertadamente emprendió en su día el maestro Enrique Ponce y que aún hoy mantiene intacto su poder de convocatoria gracias a una brillante trayectoria de éxitos y a la participación de muchas y buenas voluntades.

Dicen los muy sabios que todo cuanto se hace de corazón en esta vida vuelve antes ó después y en el caso del diestro de Chiva la recompensa a todos sus esfuerzos en este festival se convirtió ayer en una triple gratificación: como alma máter del festejo, como torero y como ganadero. Porque los novillos de su propiedad que saltaron al ruedo del coso capitalino demostraron una gran clase y sólo la justeza de fuerzas de que hicieron gala en mayor o menor medida impidió un festejo aún más redondo, si cabe. Los astados de peor fondo, curiosamente le correspondieron al propio titular y a Manuel Jesús 'El Cid', aunque, claro, en semejantes manos el defecto acabó por convertirse en virtud. Ponce, que ya había deleitado a la concurrencia con su exquisitez habitual tiró de conocimiento para tapar al novillo cuando éste comenzó a protestarle porque ya se quedaba muy corto. Acabó cortándole una oreja y otra más, de mucho peso, fue a manos de Manuel Jesús 'El Cid'. En este caso, el de Salteras pareció ejercer de improvisado adivino, además de excelente torero, porque sólo él pareció presagiar el buen desenlace de su faena. No auguraba nada bueno el burel tras derrumbarse varias veces, pero 'El Cid' no sólo logró recuperarlo sino también exprimir toda la nobleza que llevaba dentro y, a la postre, firmar una faena de larga duración. Increíble, pero cierto. Tan cierto como que David Fandila 'El Fandi' vuelva a triunfar en su tierra, pero con el mérito de mantener siempre intacta su capacidad de sorpresa y su particular idilio con el tendido. Cada vez más poderoso, seguro y profundo, al ídolo local no se le pudo pedir más frente al buen cuarto. Apuró mucho en las distancias y volvió a sentar cátedra en cuatro pares de banderillas.

Presentaciones afortunadas

Además del citado 'Cid', las otras grandes novedades de este festival venían representadas por el rejoneador Diego Ventura, Cayetano y el novillero granadino Miguel Hidalgo. Los dos últimos -porque capítulo aparte merece Ventura- supieron responder claramente a la expectación creada. Cayetano caló con fuerza por sus ganas, torería e improvisación e Hidalgo porque no se amilanó ante semejante compromiso. Asentó con firmeza las zapatillas, corrió la mano y sorprendió por su claridad de ideas. Máximos trofeos para Cayetano y doble trofeo, muy merecido también, para el granadino.

Un genio Lo de Diego Ventura en la Monumental de Frascuelo sólo puede describirse con una palabra: genialidad. El rejoneador luso-sevillano, que ayer inauguraba su campaña española, tuvo el gesto de regalar el sobrero de Fermín Bohórquez para sacarse la espina que le había dejado el parado primero. Y el destino -ya lo decíamos, generoso con las buenas obras- quiso traerle otro ejemplar del mismo hierro que tuvo toda la codicia y el empuje que le faltó al anterior. Y a esa emoción de la bravura, recompensada con la vuelta al ruedo, se unió la capacidad de un torero que se rompió por completo y acabó poniendo al público en pie. El mejor broche posible para la tarde. Granadown se lo merecía.

STUDIO SUR GALERÍA FOTOS DEL FESTEJO
toros2011_1

 

FUENTE

Mª DOLORES MARTINEZ

 

 
El CERMI pide la reforma de la Ley Electoral PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Marzo de 2011 16:11

El CERMI pide la reforma de la Ley Electoral para que ninguna persona con discapacidad sea privada del derecho al voto

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado a los Grupos Parlamentarios del Congreso y el Senado la necesidad de reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para suprimir la posibilidad de que se pueda privar del derecho al sufragio a las personas con discapacidad.

La legislación electoral vigente en España permite que se prive del derecho del sufragio, activo y pasivo, a las personas incapacitadas judicialmente, siempre que la sentencia que declara la incapacitación lo prevea expresamente.

Esta posibilidad también se extiende a las personas internadas en un hospital psiquiátrico con autorización judicial, durante el período que dure su internamiento, siempre que en la autorización el juez declare expresamente la incapacidad para el ejercicio del derecho de sufragio.

Esta privación de derechos fundamentales, que puede afectar fundamentalmente a personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental, carece de sentido desde una visión derechos humanos y entra en clara contradicción con la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad de Naciones Unidas, firmada y ratificada por España.

Este tratado internacional, en su artículo 12, establece la plena igualdad legal de las personas con discapacidad en todas las esferas de la vida, sin que quepan restricciones por razón de discapacidad. Además, garantiza el derecho de las personas con discapacidad a participar en la vida política y en los procesos electorales sin ningún tipo de exclusiones.

La vigente legislación española es incompatible, por tanto, con las Convención de la ONU, por lo que tiene que ser modificada con urgencia para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos básicos en plenitud.

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 6.000 asociaciones luchando por sus derechos"

 
Una corrida solidaria PDF Imprimir E-mail
Sábado, 26 de Marzo de 2011 17:01

El XV Festival Taurino a beneficio de la asociación Granadown, contará con El Fandi, El Cid o Cayetano Rivera

2011-03-25_img_2011-03-25_12_47_04_granadown

Los torereros "El Fandi", "El Cid" o Cayetano Rivera participarán en el XV Festival Taurino a beneficio de la Asociación Granadown, que ha sido presentado este jueves con la presencia del diestro granadino David Fandila, así como Jesús Cañas, empresario de la plaza de toros de Granda, José Fernández Fábregas y Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada.

En esta corrida, que tendrá lugar el próximo 9 de abril (sábado) a las 18:00 horas, participarán el novillero Miguel Hidalgo, el rejoneador Diego Ventura y los toreros Enrique Ponce, El Cid, El Fandi y Cayetano Rivera, informa la organización en un comunicado.

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y 20 euros, y se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de toros, el 1 y 2 de abril solo para abonados, y a partir del 4 de abril, en horario de taquilla (11 a 14:00 horas y de 17 a 21:00 horas).

Jesus Carreras

 

 
Montefrio acoge toda la riqueza del Poniente PDF Imprimir E-mail
Sábado, 26 de Marzo de 2011 16:33

La segunda Feria de Muestras de Montefrío recaudará fondos en beneficio de Granadown y Japón

2011-03-24_img_2011-03-24_10_59_47_montefrioConvertir Montefrio por un dia en el eje de la economía del Poniente granadino, ese es el objetivo que mueve a la Asociación Forum Montefrio a organizar por segundo año consecutivo una Feria de Muestras donde se expondrán los principales productos alimenticios, artesanales, turísticos y agrícolas de toda la comarca. La actividad cuenta con el respaldo del ayuntamiento montefrieño y de otros 18 municipios más del entorno.

El presidente de la Asociación Forum Montefrio, Serafín Jiménez, promotora del proyecto, ha querido resaltar los fines que les mueven "pretendemos fomentar en este día la convivencia entre los pueblos que forman el Poniente Granadino, dando a conocer sus productos y su riqueza artesanal y gastronómica al resto de la provincia y cualquier ciudadano interesado en visitarnos"

Por su parte el Concejal de Cultura montefrieño, Rafael García Ávila, ha comentado que "queremos sumar una propuesta de desarrollo con un fin solidario" en alusión a que la recaudación de la catividades de la Feria irán en beneficio de Granadown.

La feria se celebra a lo largo de la jornada del sábado 26 y culmina con una Gala Solidaria en beneficio de Granadown y de su programa "Amigo" un proyecto que tal y como ha explicado la Presidenta de Granadown, Pilar López Garrido, "pretende ayudar a las personas con Sindrome Down a vivir de la forma más autónoma posible"

Además la Feria contará con un stand de recogida de apoyo al pueblo japonés "Montefrio es un municipio con una larga historia en común con Japón y no podemos permanecer inmóviles ante la situación que se está viviendo allí" ha declarado el presidente de los organizadores, Serafín Jiménez.

 
Convenio prácticas con la Universidad de Granada PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Marzo de 2011 22:31
convenio_ugr3 convenio_ugr2 convenio_ugr1

 

 

 

 

Esta mañana el rector de la Universidad de Granada D. Francisco González Lodeiro y Dª María del Pilar López Garrido, presidenta de la Asociación Síndrome de Down (Granadown), han firmado un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo de la integración social y laboral de las personas con síndrome de Down.

El convenio recoge que la Universidad de Granada se compromete a admitir en sus instalaciones a personas con Síndrome de Down para la realización de prácticas preelabórales, con una duración de 3 a 6 meses, en diversos servicios de la institución académica.

Nuestro agradecimiento a la Universidad de Granada por su apoyo y por abrir una nueva oportunidad de formación para el empleo a nuestros jóvenes.

Leer la noticia en ideal.es

 
Treinta jóvenes con síndrome de down realizan prácticas en empresas de Granada PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Febrero de 2011 17:11
El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, y la presidenta de la Asociación de Síndrome de Down en Granada, María del Pilar López Garrido, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la inserción laboral que favorecerá a una treintena de personas con síndrome de down.

renta4

María del Pilar López Garrido agradeció al presidente de Renta 4 esta colaboración y declaró que éste “permite seguir luchando” por el objetivo fundamental de la asociación, que no es otro que “la igualdad laboral”. “Posibilita hacer realidad una de la mayores expectativas de cualquier persona adulta, poder acceder a un puesto de trabajo e integrarse de un modo activo en la comunidad”, señaló la presidenta de la asociación.

‘Empleo con apoyo’ es la metodología a seguir. “Está dando muy buenos resultados. Alrededor de 30 jóvenes están realizando prácticas laborales gracias a este programa”, manifestó López que recordó también a los ocho funcionarios que este mismo mes juraron el cargo en el Ayuntamiento de Granada.

María del Pilar López manifestó la importancia de continuar ayudando al colectivo con síndrome de down en el aspecto laboral. “Esto supone seguir abriendo puertas, es necesario seguir trabajando, aún queda mucho trabajo por hacer”, señaló la presidenta, quien además resaltó las características de estos trabajadores potenciales. “Están bien preparados, cuentan con el apoyo técnico continuo de un profesional y además enriquecen el tejido humano en el ámbito laboral”, dijo.

El presidente de Renta 4, por su parte, manifestó su alegría por este nuevo proyecto. “Es un honor poder firmar este acuerdo. Desde Renta 4 solicitamos a los empleados que nos hicieran llegar propuestas para colaborar con asociaciones que tuviesen infraestructuras suficientes”, afirmó. Ureta calificó este proyecto como “muy interesante” para la entidad.

Renta 4 tiene varios programas de colaboración dentro de su actividad de responsabilidad corporativa. En el Sur de Sudán mantiene pozos de agua y en un colegio de Angola paga la manutención de 20 niños, pero el presidente de Renta 4 en Granada reconoce que “es la primera vez” que lo hacen con personas con síndrome de down, y lo hacen a través de una donación de 6.000 euros.

Antonio Gijón Molina es uno de los jóvenes que pertenecen a la Asociación Síndrome de Down en Granada. Formó parte de un proyecto de creación de empleo y ahora trabaja en la Diputación de Granada. “Antes estaba de prácticas pero ya me han hecho un contrato de un año de Auxiliar Administrativo”, comenta. “Estoy muy contento, trabajo de nueve a dos y hago de todo: registro y archivo documentos, ensobro, pongo cartas con acuse de recibo y voy a desayunar con mis compañeros”, explica el joven.

Algunas de las empresas en las que están realizando prácticas personas con síndrome de down son Alcampo, Carrefour, la Caja Rural, CajaGranada, el Colegio Sagrado Corazón, la Diputación de Granada e Industrias Kolmer.

Virginia Díaz
 
Acuerdo de colaboración con la Fundación Renta 4 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Febrero de 2011 14:31
logoheadert25aniv
Estimados/as amigos/as;

Os convocamos el próximo lunes 14 de febrero de 2011 a las 18.00 horas en nuestra sede (C/ Perete nº 36- Avda. Luis Amador)

El motivo es la firma de un acuerdo de colaboración entre la Asociación Síndrome de Down de Granada, Granadown, representada por su presidenta Maria del Pilar Lopez Garrido y la Fundación Renta 4, representada por D. Juan Carlos Ureta. www.renta4si.com

Por este acuerdo la Fundación Renta 4 colaborará en la financiación del Proyecto de Formación e Inserción Laboral de personas con Síndrome de Down mediante Empleo con Apoyo, con una aportación de 6.000 euros.

Esta cantidad se destinará a financiar la figura de un preparador laboral que apoye a un joven con síndrome de Down en su puesto de trabajo normalizado.

Gracias a esta metodología de trabajo, nuestra entidad ha logrado que unos 30 chicos/as con síndrome de Down estén en la actualidad realizando prácticas laborales o con un contrato de trabajo en empresas ordinarias, habiendo llegado 6 de ellos a lograr ser funcionarios de carrera del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Otras empresas o instituciones que han ofrecido a nuestros chicos/as la oportunidad de trabajar son: La Excma. Diputación Provincial de Granada, el Colegio Sagrado Corazón, Carrefour, Alcampo, Industrias Kolmer y otras muchas.

Como conocéis, Granadown trabaja por la normalización de las personas con síndrome de Down y el desarrollo de nuestras actividades de Atención Temprana, Apoyo Escolar, Logopedia, Hidroterapia, y otras están logrando que las personas con síndrome de Down avancen a una vida autónoma e independiente.

El respaldo e implicación de la Fundación Renta 4 en nuestros proyectos posibilita hacer realidad una de la mayores expectativas de cualquier persona adulta, poder acceder a un puesto de trabajo e integrarse de un modo activo en la comunidad.

Por todo ello, esperamos que nos acompañéis en el acto de mañana y difundáis al máximo esta información para lograr que otras entidades y organismos se animen a colaborar de igual forma.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.