facebook2   flickr2   youtube

 

Inicio // Noticias // Noticias 2009 // Un aula de estimulación multisensorial es la nueva herramienta en Granadown
Un aula de estimulación multisensorial es la nueva herramienta en Granadown PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Febrero de 2009 21:17
18.02.09 - DIEGO SOTO | GRANADA

Un aula de estimulación multisensorial es la nueva herramienta en Granadown


La Fundación Barclays ha financiado la construcción del espacio con 25.000 euros

financiacion_barclays«El objetivo es la normalización e integración de todos los chicos»
Un pequeño que apenas sobrepasa la rodilla de su progenitora juega en su mirada con un rayo de sol que penetra en el hall de Granadown. Su asociación. Su refugio, su casa. De pronto, se percata que detrás suya, un enorme mapamundi incrustado en la pared, le protege. Debe sentirse parte del mundo pues sonríe. Como él, pequeños y mayores que padecen el síndrome de Down, llenan de calor las instalaciones de esta asociación que lleva velando por su integración y normalización durante 18 años y que les permite potenciar todas sus capacidades físicas y mentales gracias todo un amalgama de actividades. La última herramienta con la que potenciarán su formación psicomotriz será el Aula de Estimulación Multisensorial en la extensión de Granadown en Salobreña. El objetivo de este aula será ofrecer estímulos que permitan mejorar sus capacidades y conseguir respuestas diferentes a las que obtienen en su vida cotidiana.

Un espacio que ha contado con el apoyo de la Fundación Barclays siendo aportados 25.000 euros para la puesta en marcha de la misma y cuyo objetivo es la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión. La sala cuya base es la potenciación de los sentidos mediante una serie de elementos entre los que se encuentran el tubo de burbujas, haz de fibra óptica, colchón de agua musical o panel de luz y sonido mediante los cuales, se mejora las condiciones auditivas, visuales, táctiles así como la estimulación propioceptiva.

Y es que conseguir que todos los síndrome de Down se sientan eslabones imprescindibles en el bienestar de la Asociación, se debe a una razón muy concreta: «que la familia esté involucrada», comentaba su presidenta, una agradable mujer llamada Pilar López Garrido. Por ello, muchas de las actividades que se llevan a cabo también son secundadas por los familiares a los que van dirigidos grupos de auto ayuda cuyo fin es que no se sientan solos. Que cada día quieran más a sus hijos.


Síndrome
Este síndrome- 5 millones de personas lo padecen en el mundo, 42.000 en España, lo que supone uno de cada mil- es una alteración genética por la que las personas que lo presentan tienen 47 cromosomas en vez de 46. El material genético extra aparece triplicado en el cromosoma 21 influyendo principalmente en la coordinación del enfermo.

Granadown se constituye en 1990 sin ánimo de lucro conformada por 198 socios y un equipo de profesionales compuesto por 40 profesionales y con el apoyo de las administraciones locales, estatales y autonómicas. Las actividades que se llevan a cabo en el centro van desde la atención temprana, mediante la que se establece un programa de prevención, o la fisioterapia, hasta las llevadas a cabo en el marco de la logopedia así como grupos de habilidades de comunicación y el apoyo escolar individualizado.

Por su parte, el personal que vela por el buen paso en el quehacer diario de éstos chicos, está compuesto por un equipo humano con una formación muy especializada y gran dedicación.

Barclays Capital
«No hace falta irse a Kenya para apoyar a personas que lo necesitan. Aquí, en Granada, también existen reductos sociales que merecen nuestra atención y Granadown, es uno de ellos», relataba ayer Evelio Acevedo, director gerente de la Fundación Barclays, tras la firma del convenio con la asociación. Y es que a través de su rama Barclays Capital se han llevado a cabo 287 iniciativas y microproyectos solidarios por medio de la firma de 42 convenios con otras muchas entidades sin ánimo de lucro y que en gran medida han sido potenciadas por la dedicación y labor social de muchos de los empleados que integran a la entidad bancaria.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.