facebook2   flickr2   youtube

 

Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

Calendario 2017

calendario2017

COMPRAR AHORA!

Curso 2016-2017

curso-2015Servicios a las familias

 

 

Inicio // ¿Quienes Somos? // Nuestra filosofía
Nuestra filosofía PDF Imprimir E-mail

Nuestra filosofía

filosofiaLa integración y normalización son ejes de la filosofía que inspiran la meta y la acción formativa de las personas con sindrome de Down.

Principios que inspiran nuestra actuación:

star.png El movimiento asociativo s.D. es una  Agrupación de padres y madres que trabajan juntos con  profesionales para  alcanzar  el mayor desarrollo de las capacidades de las personas con s.D.

star.pngCreemos en las posibilidades de desarrollo de las personas con síndrome de Down.  La filosofía que nos mueve no se centra en sus limitaciones, sino en  sus posibilidades, y promueve estrategias para desarrollar esas capacidades.

star.pngLa Asociación trata de dar respuesta a la especificidad  del Síndrome de Down. Las personas con S.D. presentan unas peculiaridades  que reclaman una atención específica  en la salud y educación.

star.pngLa Asociación se constituye como Plataforma para la inserción en la vida ordinaria. La integración y normalización son los dos ejes de la filosofía que inspira la meta y el marco de atención a las personas con s.D.  Son  personas diferentes dentro de una sociedad de tantas diferencias.  Estas personas deben ser tratadas desde la normalización como unos ciudadanos más.

star.pngLas personas con s.D.  aprenden en la   Escuela de la Diversidad, que es común para todos y aplica estrategias educativas adaptadas a las peculiaridades de las personas con s.D. Los principios  de integración y normalización son imprescindibles para la educación  de las personas con s.D.

star.pngGranadown  cree necesaria  la  inserción laboral de las personas con s. D. Es la base de su autonomía. El empleo con apoyo es una modalidad laboral muy adaptada para esas personas.

star.png Es necesaria una acción conjunta de padres y profesionales en la educación de las personas con s.D.

star.png Creemos en las posibilidades de desarrollo de las personas con síndrome de Down.

star.pngPromovemos estrategias para desarrollar sus capacidades.

star.png Planteamos la Asociación como Plataforma para su inserción en la sociedad.

 

 

 

 

 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.