facebook2   flickr2   youtube

 

Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

Calendario 2018

c2018

COMPRAR AHORA!

 

 

Inicio // Guias s. Down
Felicidades por el nacimiento de su bebe PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Felicidades por el nacimiento de su bebe
Tipos de Síndrome de Down
Cuidado de los chicos con síndrome de Down
El futuro de los chicos con Síndrome de Down
Una nota final
Todas las páginas

Si está dando la bienvenida a un bebé con S.Down en su familia, lo más probable es que tenga muchas preguntas, al igual que su familia y amigos. La información que incluimos a continuación, la hemos escrito teniendo en cuenta la diversidad de experiencias que nosotros mismos hemos acumulado desde que nacieron nuestros hijos con síndrome de down.

Los felicitamos por el nacimiento de su bebé:

¡les deseamos lo mejor!

El síndrome de Down es una anomalía en los cromosomas que ocurre en 1.3 de cada 1000 nacimientos. Por motivos que aún se desconocen, un error en el desarrollo de la célula lleva a que se formen 47 cromosomas en lugar de los 46 que se forman comúnmente.

Cerca del 80% de los niños con síndrome de Down nacen de madres menores de 35 años. Cerca de uno de cada 400 bebés nacidos de madres mayores de 35 años, tienen el Síndrome de Down.

Las personas con Síndrome de Down tienen más similitud que diferencias con las personas de desarrollo regular. Por otra parte, existe una gran variedad en personalidad, estilos de aprendizaje, inteligencia, apariencia, obediencia, humor, compasión, congenialidad y actitud entre los bebés con Síndrome de Down. Los pasatiempos favoritos varían de un individuo a otro y van desde leer y jardinería hasta el fútbol, la música y mucho más.

Los niños con Síndrome de Down se parecen físicamente más a sus familiares que entre si; tienen una gama completa de emociones y actitudes; son creativos e imaginativos al jugar y hacer travesuras; y al crecer llegan a tener una vida independiente necesitando diferentes grados de apoyo y vivienda. Es casi seguro que al crecer, lo más interesante de su hija o hijo no será el Síndrome de Down. Recuerde que criar un niño es un conjunto de dificultades y recompensan inimaginables. Aprenda a disfrutar los logros más mínimos. No podemos decirle cuán lejos llegará su hijo, pero quizás llegue más allá de lo que usted se imagina.



 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.