facebook2   flickr2   youtube

 

Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

Calendario 2017

calendario2017

COMPRAR AHORA!

Curso 2016-2017

curso-2015Servicios a las familias

 

 

Inicio // Costa
Granadown extensión la costa PDF Imprimir E-mail

IMG 9263-1074x483

En el año 2004, Granadown se plantea la necesidad de acercar los servicios que presta a los usuarios en la capital y se crea en Salobreña la Extensión La Costa. Gracias a la cesión de una sede por parte del Ayuntamiento de Salobreña y la colaboración de los padres y madres en la restauración y acondicionamiento de la misma.
 
En el año 2007, se firma un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Salobreña y la Asociación Síndrome de Down de Granada para el desarrollo del programa de Atención Infantil temprana para niñ@s de 0 a 4 años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos. Los objetivos de este convenio son:
  • Maximizar el potencial de desarrollo del menor
  • Prevenir el desarrollo de problemas secundarios o retrasos en el desarrollo
  • Mantener a estos niñ@s en el contexto familiar, informando y apoyando a familiares.
  • Contribuir a su integración social y escolar mediante la coordinación con el resto de los equipos profesionales.

En el año 2015, el nuevo edificio, ubicado en la calle Jardines de la Villa, se levanta sobre una superficie de 213 metros cuadrados (cedida por el Ayuntamiento) y entre sus instalaciones cuenta con una Unidad de Fisioterapia y Estimulación Multisensorial, una Unidad de Psicología, dos Unidades de Logopedia y una clase de Apoyo Escolar. El equipo está compuesto por cinco profesionales formados específicamente para atender a dichos usuarios/as y el ámbito de actuación contempla: Salobreña, Almuñécar, La Herradura, Otívar, Jete, Lentejí, Ítrabo, Molvízar, Lobres y  Los Guájares…pudiéndose atender a cualquier persona con Síndrome de Down independientemente de su lugar de residencia.

Entre otras personalidades, en el acto de inauguración de esta nueva sede han estado presentes el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, y la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, que ha destacado el trabajo “fundamental” que realiza DOWN GRANADA con los menores con discapacidad, que supone un impulso hacia “una sociedad justa e igualitaria”.

 

1900 down

Calle Jardines Salobreña (Granada) C.P: 18680
Tlf: 958 610 384/ 675 724 908
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.