facebook2   flickr2   youtube

 

Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

Calendario 2017

calendario2017

COMPRAR AHORA!

Curso 2016-2017

curso-2015Servicios a las familias

 

 

Inicio // Granada sede del 2º Congreso Iberoamericano
Granada sede del 2º Congreso Iberoamericano
Granada: sede del 2º Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down PDF Imprimir E-mail
Imagen activa

Se celebrará en Granada en la primavera de 2010. La ciudad, emblema de un rico pasado histórico y cultural de nuestro país, ha sido elegida como la sede del próximo Congreso, al que acudirán más de 2.500 personas, entre ellas, un nutrido grupo de representantes de los países iberoamericanos. La celebración de este segundo simposio da continuidad a una iniciativa que reunirá cada tres años a familias y especialistas en síndrome de Down del ámbito iberoamericano.

En palabras de Pedro Otón, Presidente de DOWN ESPAÑA "esta cita representa una ocasión única para vivir más de cerca la realidad de otros países y conocer cómo resuelven sus profesionales temas tan fundamentales como la atención temprana, la educación, el empleo y la vida independiente".

El primer Congreso, celebrado en Buenos Aires (Argentina) en mayo de 2007 al que dedicamos un número especial, (número 36-37 de la Revista Down de diciembre), ofreció las ponencias y principales conclusiones del mismo. Durante su celebración, se acordó que nuestro país fuera la sede del 2º Congreso Iberoamericano, un reto que DOWN ESPAÑA ha querido asumir.

DOWN ESPAÑA y DOWN GRANADA, serán los organizadores del evento que congregará en la ciudad andaluza a expertos de primera línea en el campo del síndrome de Down, que expondrán sus últimos estudios e investigaciones en materia de salud, empleo, formación y vida independienteentre otros temas.

Se está formando un Comité Organizador, presidido por Carlos Marín, asesor en temas jurídicos de DOWN ESPAÑA, un Comité de Honor y un Comité Científico, cuya composición definitiva quedará decidida en los próximos meses.

GRANADA, CAPITAL DE LA HISTORIA

patioleones.jpgHablar de Granada es hablar de confluencia de culturas, de una historia milenaria arropada por un carácter universal. Sus 30.000 estudiantes hacen de ella una ciudad dinámica, sabia joven que contrasta con el pasado que se intuye en barrios con sabor a historia, como el Albaicín, declarado junto a la propia Alhambra o el Generalife, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Alhambra, su monumento por antonomasia, es el más visitado de España. Pero Granada tiene mucho que más que ofrecer, el conjunto monumental, la cercanía a Sierra Nevada y su rica gastronomía añaden atractivo a una ciudad a la que cantaron poetas como García Lorca.

 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Encuesta Congreso

¿Te gustaría participar en el desarrollo del Congreso?
 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.