facebook2   flickr2   youtube

 

Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

Calendario 2017

calendario2017

COMPRAR AHORA!

Curso 2016-2017

curso-2015Servicios a las familias

 

 

Free Tour Descubre el Realejo PDF Imprimir E-mail

FOLLETO-GRANADOWN-2015

realejo

Estimados/as amigos/as;

Desde la asociación síndrome Down de Granada, GRANADOWN, desarrollamos programas y proyectos para potenciar las capacidades de las personas con síndrome de Down.
El proyecto de autonomía y movilidad a través de” Itinerarios por el Centro Histórico de Granada” se creó hace cuatro años para dar respuesta a las demandas de un grupo de jóvenes interesados en conocer su ciudad y participar activamente en la vida de la comunidad.
A partir de estas visitas entendimos que estos jóvenes, dieran un paso más (como en tantos otros ámbitos de su vida) y fuese ellos quienes, tras lo aprendido y la formación recibida en estos años y en esta materia, tuviesen la oportunidad de aplicar estos conocimientos y esta experiencia.


Uno de estos jóvenes, nació en el barrio y siempre ha vivido aquí, estudió en el Colegio de las Mercedarias, es cofrade desde pequeño de la cofradía de Jesús de la Paciencia y la Virgen de las Penas de San Matías y le gusta mucho su barrio. En un viaje a Londres participó en un Free Tour, le gustó muchísimo pues era muy coloquial y sencillo y se pensó que nuestros jóvenes podrían hacer algo similar en el Realejo….. y un poco así nació la idea.

El Free Tour “Descubre el Realejo” es una visita por el barrio, “el antiguo barrio judío de Granada”, de una hora y media o dos horas de duración, los sábados y domingos por la mañana, a las 11,00 horas.
Nuestros Guías son jóvenes con síndrome de Down. Cada grupo está formado por tres guías, que desarrollan la actividad totalmente solos/as y como su nombre indica, el tour es gratuito.
La preparación de estos jóvenes ha sido en un primer momento en la asociación, donde aprendieron un poco de historia del barrio y después in situ, haciendo el recorrido, por sus calles, visitando los monumentos etc. y a partir de ahora se van a reunir un día a la semana en un local del barrio para seguir formándose. De esta manera, se consigue que estos jóvenes se acerquen y amen el barrio, contribuyendo a que este proyecto se haga realidad.
Señalar el esfuerzo de formación que han hecho estos jóvenes. Todo es posible cuando creemos en sus capacidades. Su ilusión y su pasión convierten lo imposible en posible.
grupo 2 6Por último ¿Qué están consiguiendo estos jóvenes?

o Despertar su interés por el patrimonio cultural de Granada..
o Desenvolverse con autonomía por la ciudad, haciendo uso de los recursos ordinarios de la comunidad.
o Fomentar el aprendizaje de aspectos como el leguaje y la comunicación.
o Potenciar su autonomía y sus capacidades, haciéndolas más visibles a la sociedad.
o Estar más presentes en la sociedad granadina.
o Aumentar su autoestima y ganar en confianza y seguridad en sí mismos.

 

freetour

 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.