facebook2   flickr2   youtube

 

Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

Calendario 2017

calendario2017

COMPRAR AHORA!

Curso 2016-2017

curso-2015Servicios a las familias

 

 

Inicio // FAQs // Frecuentes // ¿Aprenden a hablar?

Favoritos Crear PDF Enviar por correo Imprimir

Preguntas Frecuentes

¿Aprenden a hablar?

Autor:
Administrator
Fecha creación:
Martes, 03 Febrero 2009
Revisada:
Nunca
Hits:
6161
Calificación:
 
Califique item:
Buena - Mala
Agregado a favoritos:
0 Agregar a favoritos

Respuesta

E

l SD no representa ninguna barrera para el acceso al código de la lengua y, por lo tanto, todos los niños que tienen este síndrome -si no tienen otra discapacidad- pueden entender y hablar normalmente.


La discapacidad se manifiesta, a lo largo de la infancia, en el retraso en la aparición de las primeras palabras y de las primeras frases, en la pobreza de vocabulario y en la articulación deficiente de algunos sonidos.


Tampoco existen normas para saber cuándo hablará cada niño y cómo; en la adquisición del lenguaje verbal, la variabilidad individual todavía es más amplia que en el desarrollo motor.


La edad en que comienzan a expresarse combinando dos o tres palabras oscila, entre los 18 meses y los 5 años.Si bien no se conoce el porqué de estas diferencias, es probable que no haya una sola causa, sino la concurrencia de diversos factores.


Es muy importante tener en cuenta que su nivel de comprensión del lenguaje siempre supera el nivel de sus producciones verbales; en otras palabras, el niño con SD entiende mucho más de lo que es capaz de decir.


Por lo tanto, al dirigirse al niño, el adulto se acomodará más a su edad y a su comprensión de situaciones que no al nivel de las palabras que utiliza.

Categorías

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.