facebook2   flickr2   youtube

 

Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

Calendario 2017

calendario2017

COMPRAR AHORA!

Curso 2016-2017

curso-2015Servicios a las familias

 

 

Inicio // El Síndrome de Down
El Sindrome de Down PDF Imprimir E-mail

El Síndrome de Down

El Síndrome de Down aparece como consecuencia de un cromosoma extra en el par 21 de cada célula (Trisomía del par 21) que se expresa en unos rasgos fenotipicos característicos y en alguna alteración en el desarrollo físico e intelectual.

Las personas con Síndrome de Down tienen muchas posibilidades de desarrollar en la vida un comportamiento libre y autónomo. Con una atención temprana desde los primeros días de vida y una adecuada y constante formación, pueden alcanzar un alto grado de desarrollo personal y desenvolverse en la vida con bastante autonomía.

Por cada 600 nacidos, aparece una persona con Síndrome de Down. Los padres deben aceptarlo como a otro hijo, informarse y actuar para que se pueda desarrollar con la mejor calidad de vida.

Una adecuada atención temprana debe iniciarse en los primeros días de la vida.
La Asociación Síndrome de Down de Granada ofrece el servicio de atención temprana con el propósito de acoger y apoyar a las familias en estos primeros momentos.

Las expectativas de vida de las personas con Síndrome de Down han aumentado considerablemente.
Un adecuado programa de salud previene posibles patologías que se pueden asociar.

Está comprobado que los niños y niñas con Síndrome de Down pueden aprender todo lo que se les enseña con estrategias educativas adecuadas a sus capacidades.

La autonomía de las personas con Síndrome de Down se realiza en la integración familiar, escolar, laboral y social.

 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.