facebook2   flickr2   youtube

 

Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

Calendario 2017

calendario2017

COMPRAR AHORA!

Curso 2016-2017

curso-2015Servicios a las familias

 

 

Inicio // Detalles del Palacio de Congresos de Granada
Detalle del Palacio de Congresos de Granada
El Palacio de Congresos de Granada: Sede del 2º Congreso Iberoamericano PDF Imprimir E-mail

Granada será la sede del 2º Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down organizado por DOWN ESPAÑA

Se sigue avanzado en los preparativos para que la cita sea todo un éxito.

Imagen activa
El simposio servirá para profundizar en las cuestiones relativas al síndrome de Down así como para exponer los últimos avances en los distintos campos que afectan a la trisomía del crosomoma 21.
Durante el primer Congreso, celebrado en Buenos Aires (Argentina) en mayo de 2007 se acordó que nuestro país fuera la sede del 2º Congreso Iberoamericano, un reto que DOWN ESPAÑA ha querido asumir.

DOWN ESPAÑA organiza este simpósium contando con el apoyo local de  DOWN GRANADA . El evento que congregará en la ciudad andaluza a expertos de primera línea en el campo del síndrome de Down, que expondrán sus últimos estudios e investigaciones en materia de salud, empleo, formación y vida independiente entre otros temas.

El Congreso tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, una de las más modernas realizaciones de Granada . Se trata de un edificio inteligente, que reúne las mayores prestaciones alcanzadas hasta la fecha en un edificio de estas características.

 

 

Con más de cuarenta mil metros cuadrados construidos en siete niveles, su diseño arquitectónico le permite encajar armónicamente con el entorno ciudadano. Está situado en el centro de Granada, a pocos minutos a pié de la zona comercial y rodeado de la más moderna planta hotelera en tres y cuatro estrellas. A pesar de ello, la nueva ronda de circunvalación permite un acceso directo al edificio por carretera desde cualquier punto de España, y lo comunica en ocho minutos con el Aeropuerto de Granada.

El Palacio ofrece una gran variedad de salas y espacios donde se puede acoger desde un congreso científico hasta una exposición comercial, espectáculos,conciertos, presentaciones de producto, vídeo y tele conferencia, etc. contando además con los medios técnicos más avanzados en comunicaciones, sistemas audiovisuales, ofimática y equipamiento.

 

Salas y espacios previstos para la celebración del congreso

 Para la celebración del II CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE EL SINDROME DE DOWN, se han previsto las siguientes salas y espacios :

Imagen de muestraSala García Lorca.- con capacidad para 2.000 personas en teatro, ideal para las sesiones de apertura o clausura del congreso, dispone de los medios técnicos más sofisticados, incluyendo la posibilidad de votación electrónica para más de mil puestos. Esta sala también puede ver reducida su capacidad a 1.000 personas, contando cada una con una amplia mesa de trabajo.

Imagen de muestraSala Manuel de Falla.- con capacidad para 547 personas acomodadas en teatro o bien 270 con mesa de trabajo. Ofrece la posibilidad de conectar en cada butaca sistemas de voz y datos. Es muy apropiada para celebrar las reuniones plenarias de la Conferencia, según el número estimado de asistentes.

Imagen de muestraSalas Machado y Picasso.- Dos salas diferenciadas, para un total de 320 delegados, que pueden ser utilizadas conjuntamente o por separado mediante el manejo de un simple panel. Cada una ofrece asientos para 160 personas por lo que podrían usarse por separado para las reuniones paralelas y unidas para las sesiones plenarias.

Imagen de muestraSalas Machuca y Albéniz.- Con idénticas posibilidades y prestaciones que sus gemelas Machado y Picasso.

Imagen de muestraSala Andalucía.- Una amplia sala fácilmente panelable, con capacidad total para 350 asistentes, que se divide en otras tres salas menores de 70, 98 y 126 asientos cada una.

Imagen de muestraHall de Exposiciones, con una superficie de 1.500 m2, iluminado por luz natural, con acceso directo por rampas exteriores o montacargas  y con tomas unificadas de electricidad, telefonía e informática.

Imagen de muestraSalas A, B, C y D multiusos, que con una superficie total de 2.000 m2, pueden ser utilizadas bien como salas con capacidades para 580, 337 y dos salas de 224 personas respectivamente, bien como sala de exposición, espacio para catering, etc.

Otras salas auxiliares son:

Imagen de muestraSala de Prensa, con capacidad hasta 50 personas en teatro u otras capacidades según el montaje elegido.

Imagen de muestraSalón del Rey, con capacidad para 50 personas en teatro u otras capacidades según el montaje elegido.

Imagen de muestraOcho salas de Comisiones, con capacidad para 22 personas cada una, que pueden ser unidas entre sí aumentando la capacidad a 48, 61 ó 78  personas.

Imagen de muestraSala VIP Auxiliar, con capacidad para 32 personas en teatro u otras capacidades según el montaje elegido.

Imagen de muestraAnfiteatro Carlos V, al aire libre y con capacidad para 1200 personas y Terraza.

 

PLANOS DEL PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS

Imagen de muestraPLANO PLANTA O Imagen de muestraPLANO PLANTA 1 Imagen de muestraPLANO PLANTA 2
Imagen de muestraPLANO PLANTA 3 Imagen de muestraPLANO PLANTA -2 Imagen de muestraPLANO PLANTA -3

Os seguiremos informando de todo lo relativo al Congreso a través de esta página y en breve dispondremos de un página web específica donde se ofrecerá información detallada del mismo.

 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Encuesta Congreso

¿Te gustaría participar en el desarrollo del Congreso?
 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.