facebook2   flickr2   youtube

 

Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

Calendario 2018

c2018

COMPRAR AHORA!

 

 

Inicio // Actividades // Hidroterapia
Hidroterapia y Actividades Acuáticas PDF Imprimir E-mail

actividades_acuaticas

LA PISCINA ESTÁ TERMPORALMENTE CERRADA. Disculpe las molestias.

Hidroterapia y Actividades Acuáticas

hidroterapia_2Las personas con Síndrome de Down presentan entre sus peculiaridades específicas una hipotonía muscular y una laxitud ligamentosa que tiene su mejor tratamiento en la Hidroterapia. Es necesario tratarlas desde los primeros días del nacimiento y a través de toda la etapa de 0 a 6 años.

El medio acuático es un elemento necesario para la Estimulación Precoz y la Educación Motriz.

Los niños/as con Síndrome de Down en este medio refuerzan su autoestima y valía en sí mismos. Sus movimientos mucho más suaves, consiguen con menor esfuerzo un mejor desarrollo psicosensoriomotor, reafirmando su tono muscular y reforzando sus extremidades.

El medio acuático como elemento terapéutico de estimulación es bastante innovador y no suele estar contemplado en los esquemas habituales de la Atención Temprana. Sin embargo, su aplicación es necesaria, dadas las características específicas de las personas con Síndrome de Down, y está confirmada su importancia como forma coadyuvante de la Atención Temprana.

Por estas razones, la actividad acuática realizada en la piscina climatizada de Granadown, cubre una necesidad importante para las personas con síndrome de Down.

De igual modo existe un colectivo para el cual esta altamente recomendada la practica de ejercicio en medio acuático climatizado, las personas mayores.

Partiendo de la idea de proporcionar a las personas con síndrome de Down la hidroterapia adecuada para el desarrollo de sus capacidades y de ofertar a las personas mayores del entorno de Granadown la posibilidad de un ejercicio activo que ayude a un mejor envejecimiento, la Asociación Grandown decide poner en marcha este proyecto abriendo nuestras instalaciones.

 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.