facebook2   flickr2   youtube

 

Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

Calendario 2017

calendario2017

COMPRAR AHORA!

Curso 2016-2017

curso-2015Servicios a las familias

 

 

Inicio // Actividades // Apoyo Escolar

En Imágenes

  • Apoyo Escolar
  • Apoyo Escolar
  • Apoyo Escolar
Departamento de Apoyo Escolar PDF Imprimir E-mail
apoyo_escolar

Departamento de Apoyo Escolar

 
Una de las actividades más importantes de atención a la normalización de las personas con síndrome de Down es el Apoyo Escolar que consiste en:

a) Apoyo escolar individualizado:

Los alumnos/as están escolarizados en la escuela ordinaria y acuden a la Asociación en sesiones de tarde para recibir apoyo individualizado. Los profesionales refuerzan el aprendizaje escolar utilizando metodologías y estrategias educativas que atienden sus peculiaridades.

b) Autonomía Escolar en Grupos.
Pretende desarrollar destrezas y actitudes que faciliten la autonomía y el trabajo independiente dentro del contexto escolar.

c) Coordinación con los Centros Escolares.

Potenciamos la colaboración de la Asociación con los centros escolares. Los profesionales han visitado los centros de primaria y secundaria, y han realizado una gran acción de apoyo a los alumnos escolarizados en la enseñanza obligatoria. Asesoran al profesorado en las características psicopedagógicas de los alumnos/as con s.D. y facilitan modelos de Adaptaciones Curriculares.

La valoración de las visitas es muy positiva, porque permite obtener información acerca de cómo se desenvuelve el alumnado con síndrome de Down en su entorno escolar, y conocer los objetivos propuestos por el centro, y trabajarlos de forma coordinada, para ofrecer unas sesiones de apoyo en la Asociación de mayor calidad. Hemos priorizado el acceso del profesional al aula ordinaria  de su alumno/a, en los centros que nos lo han permitido, lo que ha favorecido la observación de estrategias utilizadas dentro del aula.

Se ha continuado apoyando desde la asociación el proyecto de Atención al alumnado con síndrome de Down en Secundaria que se está desarrollado, desde hace 4 años, en el IES Laurel de la Reina (La Zubia), ya que es el único centro de secundaria en el que realmente los alumnos con síndrome de Down están integrados en el aula ordinaria.

 

Documentos / Material

 
 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.